¿cuánto tarda en llenarse una piscina?

Plantear "cuánto tarda en cargarse un coche eléctrico" equivale a preguntarse cuánto tarda cualquier recipiente en llenarse de agua.

Del mismo modo que para estimar el tiempo de llenado de una piscina necesitamos conocer el volumen que tiene (m³) y el caudal de agua que lleva la manguera hasta la piscina (m³/h), en el caso del tiempo de carga de un vehículo eléctrico necesitaríamos conocer la capacidad de la batería (kWh) y la potencia máxima de carga a la que podemos realizar la carga (kW)

MODO 2
carga lenta

En cargas en modo 2, esto es, en una toma de corriente doméstica tipo "schuko", la potencia suele estar limitada a 10 A, esto es, a 2,3 kW.

Por lo tanto, considerando un vehículo estándar con una batería de 40 kWh, una recarga completa podría conseguirse en algo más de 17 horas.

La carga en modo 2 está recomendada de manera ocasional.

MODO 3
carga semirrápida

En cargas en modo 3 las potencias puede ir desde 2,3 kW hasta los 22 kW generalmente.

Así, para un Renault ZOE con batería de 40 kWh, tendríamos un tipo de recarga según potencia de carga de:

  • 18 horas a 2,3 kW
  •  6 horas a 7,4 kW
  •  4 horas a 11 kW
  •  2 horas a 22 kW

MODO 4
carga rápida

En carga rápida (a partir de 44 kW), y en modo 4 la energía se transfiere directamente en corriente continua al vehículo.

Normalmente estas cargas suelen ser a 50 kW.

En las cargas rápidas, los vehículos aprovechan la máxima potencia de carga hasta que las baterías alcanzan el 80% de carga, y a partir de ahí baja la potencia para permitir que el vehículo haga un balanceo de las celdas de la batería.

Así, un vehículo con batería de 40 kWh que requiera una carga completa tardaría, cargando a 50 kW tardará menos de 40 minutos para llegar al 80% de la carga y prácticamente 1 hora en alcanzar el 100% de carga.

Conoce acerca de los tipos de cables y conectores que existen

Producto añadido a lista de favoritos
Producto añadido al comparador

Este sitio web utiliza cookies propias para garantizar su funcionalidad y ofrecerte nuestros servicios, así como de terceros para mejorar y personalizar la experiencia de usuario.
Al seguir navegando en esta web, aceptas el uso de las mismas. Puedes cambiar la configuración, conocer nuestra política de cookies así como el resto de términos y condiciones AQUÍ.