01
Vehículo

Para escoger el punto de recarga adecuado puede resultar importante conocer el vehículo o vehículos que van a hacer uso del mismo. Conocer por ejemplo si se trata de un BEV (Vehículo Eléctrico a Batería) o un PHEV (Vehículo Eléctrico Híbrido Enchufable).

02
Ubicación

Se debe tener claro si el punto de recarga es para uso particular, o si por el contrario irá instalado en la vía pública. A medio camino entre una y otra ubicación están las instalaciones para flotas de vehículos y en aparcamientos públicos.

03
Potencia

En función de la potencia disponible en la instalación existente y de los vehículos que se espera cargar principalmente se escogerá una potencia más baja u otra más alta. Por lo general habrá que considerar que el punto de recargar sea ajustable en potencia (para limitar la potencia máxima demandada a la instalación) o la instalación de un SPL.

04
Comunicación

Se habrá de valorar la manera de interactuar y gestionar el punto de recarga. Si es para uso privado en una vivienda unifamiliar, no necesitará nada. Sin embargo, para un equipo en la vía pública es importante que el equipo disponga de comunicaciones GPRS/4G, y sea interopreable bajo protocolo OCPP.

05
Cable

Solemos recomendar puntos de recarga con cable para instalaciones vinculadas en edificios de viviendas y particulares. En algunas ocasiones también en flotas.
No obstante, para las instalaciones en modo 3 en vía pública NO recomendamos los cables o mangueras, puesto que pueden ser objeto de vandalismo o mal uso.

06
Protecciones

Aunque en apariencia exterior se parezcan, no todos los puntos de recarga son iguales. Las diferencias de precios entre modelos por lo general tienen que ver con las protecciones internas que montan los equipos. En ocasiones, aunque un equipo pueda parecer más caro, normalmente abarata el coste de la instalación, ahorrando en el cuadro eléctrico y tendidos de cables.

Producto añadido a lista de favoritos
Producto añadido al comparador

Este sitio web utiliza cookies propias para garantizar su funcionalidad y ofrecerte nuestros servicios, así como de terceros para mejorar y personalizar la experiencia de usuario.
Al seguir navegando en esta web, aceptas el uso de las mismas. Puedes cambiar la configuración, conocer nuestra política de cookies así como el resto de términos y condiciones AQUÍ.