En icanCharge! podemos gestionar cualquier tipo de documentación técnica, ya sea un proyecto de instalaciones como una memoria técnica.

Nuestros ingenieros, así como nuestra asociada Arlangton, con más de 10 años de experiencia, están capacitados para diseñar, calcular y gestionar la ejecución de cualquier tipo de solución para la recarga de vehículos eléctricos.

De igual modo, nuestros instaladores autorizados recomendados en el programa SELECT! están cualificados para presentar la Memorias Técnicas de Diseño requeridas en instalaciones que no requieran un proyecto técnico.

¿cuándo es necesario un proyecto técnico para la instalación de un punto de recarga?

Como cualquier otro tipo de instalación eléctrica, se regirá siempre de acuerdo a lo indicado en el Reglamento Eléctrico de Baja Tensión (REBT) y a todas las instrucciones que le afecte.

En concreto se detalla en la ITC-BT-04 según el siguiente cuadro:

Así como también está afecto si se trata de una intervención en local de pública concurrencia, según la ITC-BT-28

En resumen, estos serían los indicadores clave a tener en cuenta:

Locales de
Pública Concurrencia

siempre

Puntos de recarga
con Potencia

>kW
en interiores

Puntos de recarga
con Potencia

>kW
en exteriores

Puntos de recarga en

modo 1
siempre
  • Proyecto Técnico (obligatorio)
  • Memoria Técnica de Diseño

El Proyecto técnico de la instalación de Baja Tensión estará visado o, en su defecto, se adjuntará en modelo oficial una declaración responsable firmada por el técnico competente que lo suscribe. También será preceptivo Proyecto siempre que se actúe en un Local de Pública Concurrencia.

Producto añadido a lista de favoritos
Producto añadido al comparador

Este sitio web utiliza cookies propias para garantizar su funcionalidad y ofrecerte nuestros servicios, así como de terceros para mejorar y personalizar la experiencia de usuario.
Al seguir navegando en esta web, aceptas el uso de las mismas. Puedes cambiar la configuración, conocer nuestra política de cookies así como el resto de términos y condiciones AQUÍ.